Despiden a profesor tras ser acusado de robar el pago de colegiaturas de 80 alumnos de la UAIM

Sinaloa | 04/26/2023 09:26:00 a. m. | Osmar Zavala

Lo que inició como quejas de alumnos en la extensión de Topolobampo terminó con el despido de un profesor que recibía directo el pago de las colegiaturas.

El Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) inició una investigación por desvío de recursos que llevó al despido de un profesor y colaborador de la institución. Según los alumnos de la extensión Topolobámpo, el docente en cuestión recibía dinero de los estudiantes para el pago de sus colegiaturas, pero dichos pagos no se reflejaban en la plataforma escolar, informó Ignacio Flores Ruiz, rector de la institución.


Indicó que el docente fue separado de la institución hace 15 días, y tanto él como otros colaboradores señalados están siendo sometidos a una investigación legal en relación con los recursos de las cuotas escolares de alrededor de 80 estudiantes. 

«El profesor ya no labora en la institución, el Órgano Interno de Control hará lo necesario y nosotros también hicimos la denuncia para que siga el trámite legal, se le separó de la universidad hace 15 días, hay datos firmados por los estudiantes donde a el se le hicieron entrega de recursos para pago de colegiaturas y los estudiantes hicieron su reclamo, el profesor aceptó que tomó», expresó.

Asimismo, indicó que los alumnos son considerados los menos responsables de la situación por lo que cubrieron los pagos de inscripción de cada uno para asegurarse de que estuvieran regularizados en la plataforma escolar y no perdieran sus becas escolares.

Señaló que el profesor implicado reconoció haber tomado pagos directos de los alumnos y que la UAIM estableció acuerdos de academia para abordar este tema y asegurar que todo se resuelva con transparencia.  

Importante

Añadió que la institución se encuentra implementando medidas adicionales para fortalecer los controles internos y prevenir futuros casos de desvío de recursos.

MÁS NOTICIAS