Denuncian contaminación del río Tamazula en Culiacán

Sinaloa | 04/26/2023 08:45:00 a. m. | Diana Cruz

La basura podría venir desde la presa de Sanalona, de acuerdo a trabajadores de Aseo y Limpia del Parque las Riberas.

Ciudadanos denuncian la presencia de basura en el río Tamazula, en el puente bimodal que va hacia el Parque las Riberas, en cantidades exageradas. 

Por medio de videos que hicieron llegar a la redacción de Luz Noticias, se puede apreciar como la basura está flotando desde la zona de Fórum hasta llegar al puente vehicular Miguel Hidalgo. 


La ciudadana que realizó el reporte comentó que, todos los días camina por esa zona del parque y jamás había encontrado tanta cantidad de basura.

Lamentó que quizás se realizó un evento masivo en el sector y por esa razón se contaminó el agua, incluso, aseguró que está dispersa por todo el río. 


«Camino todos los días por aquí y no me había tocado ver esta cantidad de basura, es de más y sigue avanzando, está por todo el río. Estoy en Fórum por la parte del Río y la basura sigue hasta donde me alcanza la vista», expresó.

La denunciante se acercó a personal de Aseo y Limpia que trabaja en el Parque las Riberas para preguntar qué sucedía con esta cantidad anormal de desechos, a lo que le contestaron que podría tratarse de la basura que corre desde Sanalona hacia la presa derivadora.


MÁS NOTICIAS