Si detectas esto, necesitas cambiar las llantas de tu auto

México | 04/26/2023 09:42:00 a. m. | Israel Castro

Te damos 5 indicadores para saber cuándo es buen momento para comprar nuevos neumáticos.

Al circular en un vehículo, las llantas son uno de los elementos más importantes pues al estar en contacto con el suelo, es conveniente que se encuentren en perfecto estado para ofrecer mayor adherencia y seguridad a la hora de conducir.


Como es lógico, los neumáticos suelen desgastarse por factores como el paso del tiempo, el tipo de llanta o los caminos por los que conduces. Es por eso que aquí te mostramos 5 indicadores para saber cuándo es necesario cambiar de llantas:

Desgaste de la Banda de Rodamiento

Puedes comprobar su desgaste con el indicador que atraviesa la banda o utilizar una moneda de 1 peso mexicano: si al colocarla no se cubre completamente la parte plateada de la moneda, es recomendable un cambio.

Burbujas o Chipotes

Las protuberancias pueden ser provocadas por baches profundos, banquetas o malas condiciones de los caminos. Posiblemente la parte interna se haya dañado, el aire alcance las capas externas.

Grietas en las paredes de la llanta

Debido al desgaste del caucho, es probable que comience a endurecerse y a presentar grietas. Es importante revisar las paredes de la llanta para observar que no existan cuarteaduras.


Desgaste irregular

Aunque debido a la fricción y factores como condiciones del camino el desgaste no uniforme es común, si existe un desgaste significativamente mayor en algunas partes de las llantas, se aconseja una revisión, pues podría ser señal de presión incorrecta o de una falta de alineación y balanceo.

Caducidad de llantas

Si bien no existe un límite expresamente indicado, es posible encontrar su año de fabricación y considerarlo como factor para cambiarla o no. Es un número de 4 dígitos marcado en relieve que puede mostrarse: «0000» o «00/00» y que indica la semana y año.

Si percibes alguno de estos indicadores, lo recomendable es que cambies o que por lo menos revises con un especialista el estado de los neumáticos de tu auto.

 

MÁS NOTICIAS