Tren «El Sinaloense» incrementará un 10 % al año turismo en La Cruz de Elota

Sinaloa | 04/25/2023 11:53:00 a. m. | Diana Cruz

El Gobierno Elota ya tuvo un acercamiento con la Secretaría de Turismo estatal para conocer los detalles acerca del tren «El Sinaloense».

El proyecto del tren «El Sinaloense» incrementará en un 10 por ciento la llegada de turistas a la Cruz de Elota al año, estimó el Director de Turismo municipal, Pável Cruz Salazar. 

Indicó que ya se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Turismo del Estado por medio del Subsecretario de Inversión e Infraestructura Turística, donde se confirmó que el municipio de Elota formará parte de la conexiones del tren, con dos corridas por semana. 

«Tal vez estemos hablando de un incremento del 5 a un 10 por ciento anual de nuestro turismo, pero sabemos que en cuanto a derrama económica va a ser un incremento importante», expresó.

Ya hay un avance

El funcionario municipal detalló que, en la reunió,n se dio a conocer que se cuenta con luz verde en cuanto a viabilidad, factibilidad y permisos, donde sólo faltaba uno de uso de vía pero dijo, el trámite ya está muy avanzado. 

Indicó que la estación para tomar «El Sinaloense» se encontrará en La Cruz, cabecera municipal, pero aún se desconoce si las remodelación y rehabilitación de las estaciones de tren m, que ya están deterioradas, correrán por cuenta de la inversión privada, el estado o del municipio.

Cruz Salazar aseguró que están en la mejor disposición de ayudar en lo que se requiera, ya que es una oportunidad para tener mayor contacto con otros destinos. 

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Ruben Rocha Moya, dio a conocer las conexiones y paradas que tendrá este tren y, aunque aún están por definir algunas, «El Sinaloense» tendrá una parada en Culiacán, Guamúchil, pueblos mágicos como Cosalá y, por supuesto, La Cruz de Elota para que la ciudadanía pueda visitar los jeroglíficos en la playa Las Labradas.


MÁS NOTICIAS