Juez ordena a CFE reconectar energía eléctrica de Ayuntamiento de Ahome

Sinaloa | 04/25/2023 11:37:00 a. m. | Esthela García

Tienen un plazo de 24 horas para realizar la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Un Juez ordenó a la Comisión federal de Electricidad (CFE), reconectar el servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome que se quedó sin luz desde el pasado sábado 22 de abril. 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, indicó que ya está esta orden judicial para que sé dé la reconexión de una servicio que aseguró no debió suspenderse, pues cuentan con una suspensión definitiva de pago en cuanto no se solvente el conflicto legal pro 35 millones de pesos que CFE debe al municipio. 


«Me mandaron un oficio ahorita dónde ya el juez da instrucciones de que se nos conecte el servicio, primero se le informó al juez que lo que a Ian ordenado no se cumplió, tiene que verificar que sea cierto, ellos giran la instrucción para que en un plazo, entiendo yo de 24 horas nos la reconectan», reveló.

Desde hace meses el departamento jurídico del Ayuntamiento de Ahome promovió un recurso legal en contra de Comisión Federal de Electricidad(CFE) por concepto de cobros excesivos en el servicio de alumbrado público.

Según el informe del Ayuntamiento, a lo largo de los últimos años CFE ha cobrado 35 millones de pesos de forma indebida, pues en su registro el alumbrado público debe pagar por el servicio incluso cuando las lámparas están apagadas. 

El Alcalde de Ahome ha considerado estos cobros abusivos por aparte de CFE, e incluso ha tratado de vigilar con policías los postes para evitar votes; sin embargo, no han podido impedir que CFE les suspenda el servicio. 

Importante

Desde que el servicio de energía fue cortado, el Ayuntamiento de Ahome mantiene el servicio de cajas y computadoras funcionado con plantas generadoras de energía.

MÁS NOTICIAS