Gobierno de Mazatlán comprará 20 mil luminarias

Sinaloa | 04/25/2023 10:09:00 a. m. | Tahiry Zambrano

Édgar González Zataráin, aseguró que con esta adquisición se atenderá el problema de alumbrado público en un 70 % de la ciudad.

Con presupuesto de 90 millones de pesos, esta misma semana el Gobierno de Mazatlán finalmente lanzará la licitación para adquirir 20 mil luminarias LED; mismas que vendrán a renovar el sistema de alumbrado público en un 70 % de la ciudad, Informó Édgar Augusto González Zataráin.

El presidente de Mazatlán, destacó ante medios de comunicación que la intención era licitar desde hace varios meses este paquete; sin embargo, dijo que se tardó en publicar porque no se tenía claro el apoyo económico y participación del gobierno estatal; sin embargo, en conjunto, harán la inversión millonaria para iluminar la ciudad.

«Esta semana apenas se sube la licitación, ese es el propósito, debimos haberla subirla ayer lunes, serán las primeras 20 mil, con esas deberemos abatir la mayor parte, un 70- 80 %, la inversión anda aproximadamente en 85 o 90 de pesos», expresó González Zataráin.

Añadió que desde hace varios meses se trabajó en base a un estudio para analizar en que zonas y colinas serán instaladas las 20 mil lámparas LED, las cuáles hacen gran falta en Mazatlán.

Cabe destacar que la inversión de esta compra será de aproximadamente 90 millones de pesos;  que cada luminaria tiene un valor de al menos 4 mil pesos; inversión que se hará con recurso público y Gobierno del Estado.

MÁS NOTICIAS