Propinan brutal golpiza a estudiante de secundaria

México | 04/25/2023 11:48:00 p. m. | Luz Noticias

El lamentable hecho ocurrió en una escuela de Chiapas por parte de un compañero con conocimiento en artes marciales.

En un indignante video difundido a través de las redes sociales, se observa el momento en el que un estudiante agrede sin piedad a otro al interior de una escuela pública.

Esta agresión habría ocurrido en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Reforma, del estado de Chiapas, por un estudiante de 14 años que cursa el tercer grado, contra otro de 12, de primer año.

En el video, de 16 segundos de duración, se observa cómo el agresor, mucho más alto que la víctima, le propina una serie de patadas y golpes hasta que deja al menor completamente noqueado. Los compañeros que graban se dedican a burlarse y no brindan la menor ayuda ni muestran empatía por su compañero.

Los medios locales reportaron que el hecho ocurrió el pasado viernes 21 de abril y que el agresor fue identificado como Édgar «N», de 14 años, mientras que la víctima fue identificada como Francisco «N», de 12.

Tras la brutal agresión, la víctima fue diagnosticada con trauma ocular cerrado, defecto pupilar, hifema grado 1, ruptura de esfínter pupilar, subluxación de cristalino a cámara anterior, fractura coroidea, commotio retinae y probable síndrome de tracción vitreomacular.

Trascendió, además, que el agresor tiene conocimiento en artes marciales y que los padres de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas, además de que en la escuela ya tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo y no tomaron cartas en el asunto. 

MÁS NOTICIAS