Maestros llevan 4 meses sin recibir su sueldo en preparatoria de Charay, El Fuerte

Sinaloa | 04/24/2023 01:09:00 p. m. | Osmar Zavala

El director de la institución indicó que es la primera vez en 20 años de funcionamiento que tienen problemas con suspensiónes de pagos a los trabajadores.

La Preparatoria Felipe Bachomo, ubicada en Charay, El Fuerte, enfrenta una difícil situación, debido a la suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que ha dejado a los 10 profesores y personal administrativo sin recibir salario durante 4 meses.

El director de la institución, Julio Guadalupe Bacasegua Gastelúm, informó que las autoridades de la SEPyC les indicaron que no se pueden destinar recursos a una escuela particular, lo cual ha generado preocupación y descontento entre el personal docente.

Bacasegua Gastelúm señaló que la suspensión de pagos por parte de la SEPyC inició hace 13 meses y el último pago destinado a los profesores fue recibido en diciembre del año anterior.

Desde entonces, los trabajadores de la preparatoria han tenido que sostener la institución con el apoyo de los alumnos y padres de familia, quienes han colaborado para mantener a la escuela en funcionamiento.

«Es una suspensión de pagos por parte de la SEPyC, recurso que salía de Gobierno del Estado, con el problema de suspender y estar en esa sintonía ya llevamos trece meses que iniciamos en marzo del año pasado, ellos hicieron el apoyo en diciembre y ahorita no han hecho ninguno estamos ya a cuatro meses, los maestros están inconformes y preocupados por la situación de los alumnos», expresó.

Indicó que, actualmente, la Preparatoria Felipe Bachomo cuenta con una matrícula de 75 alumnos, quienes están en riesgo de perder sus estudios debido a la falta de recursos para pagar a los profesores.

Hay preocupación

El director expresó su preocupación por la situación de los estudiantes, así como la inconformidad y el malestar de los profesores y personal administrativo, quienes han trabajado durante 4 meses sin recibir ningún tipo de remuneración.

Añadió que la institución ha operado con normalidad durante casi 20 años, pero los problemas financieros comenzaron al inicio de la actual administración.

Ante esta situación, los profesores y el director de la Preparatoria Felipe Bachomo solicitaron a las autoridades de la SEPyC y del Gobierno del Estado una pronta solución para el problema de falta de recursos y suspensión de pagos para asegurar la continuidad de la educación de los estudiantes.



MÁS NOTICIAS