Sofía de 10 años organizó la primer entrega de medalla al mérito infantil de Ahome

Sinaloa | 04/24/2023 12:25:00 p. m. | Osmar Zavala

La menor de 10 años por iniciativa propia busca reconocer a los niños y niñas del municipio que destacan en diferentes áreas académicas y culturales.

Sofía Quintero, una niña de 10 años de edad de Los Mochis, creó y organizó el primer evento de entrega de medalla al mérito infantil 2023 en Ahome. Como promotora infantil y organizadora del evento, Sofía invitó a todos los niños y niñas del municipio a participar en cualquiera de las 12 categorías en las que los menores podrán mostrar sus conocimientos y capacidades para conseguir el reconocimiento.


Las categorías incluyen:

 Sofía destacó que esta medalla es muy valiosa, ya que busca reconocer y premiar a los niños que se destacan en áreas en las que colaboran dentro del municipio.

«La medalla al mérito infantil es un proyecto que cree con mucho cariño para todos los niños del municipio de Ahome, son 12 diferentes categorías para que todos participen, es una medalla muy valiosa más que nada porque es para premiar y reconocer a los niños que son contantes y destacan en todas las áreas en las que ellos colaboran», expresó.

Por su parte, Chantal Flores, psicóloga infantil, señaló que muchas veces los padres subestiman las capacidades de los niños, quienes también merecen reconocimiento por su trabajo. Además, reconoció que este evento busca destacar la diversidad de lo que los menores pueden lograr en diferentes áreas.

Más información

Las inscripciones para participar en el evento deben enviarse al correo annasophiaquintero@gmail.com y la convocatoria finaliza mañana. Sofía indicó qué la entrega de medallas se llevará a cabo en el marco del Día del Niño, y contará con la presencia de invitados especiales, expertos en cada área, que evaluarán los trabajos de los participantes.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Ferrusquilla el 28 de abril a las 19:00 horas.

MÁS NOTICIAS