Este 30 de abril asiste a la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán

Sinaloa | 04/24/2023 04:45:00 p. m. | Diana Cruz

Posterior a la gran carrera se realizará un festejo del Día de la Niñez en el Parque las Riberas.

Para celebrar a los más pequeños, el Sistema DIF Sinaloa invita a participar en la Primera Gran Carrera por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes «Vamos juntas y juntos hacia la meta», el próximo domingo 30 de abril en el Parque Las Riberas. 

La carrera es completamente gratuita y podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes sinaloenses.

El recorrido inicia en punto de las 07:00 horas bajo del Puente Josefa Ortiz de Domínguez.

La carrera estará encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien posterior a la actividad, invita a todas las niñas, niños y adolescentes al festejo organizando por el Día de la Niñez, donde aseguró habrá muchas sorpresas y diversión.

Cabe precisar que esta actividad deportiva es promovida a nivel nacional por el Sistema Nacional DIF, la cual tiene el objetivo de fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades de sano esparcimiento; es por ello que el Gobierno de Sinaloa, a través del Sistema DIF Sinaloa y el ISDE se suman para hacerlo posible.

Esta Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes surge como respuesta a las peticiones de los participantes en la Consulta Nacional «¿Me escuchas? 2022», respondió que el tema que más les interesa son los juegos y el deporte, aspecto que también será incluido en la agenda que se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La ubicación exacta del evento: Parque Las Riberas en la margen izquierda del Río Humaya en el tramo que comprende del Puente Josefa Ortiz de Domínguez y el Asta Bandera Monumental.

MÁS NOTICIAS