No se que de que se sorprenden, Acuario Mar de Cortés sí puede realizar fiestas privadas: Zerecero

Sinaloa | 04/24/2023 01:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Guillermo Zerecero Velo, detalló que el recinto marino sí se rentará para fiestas privadas; mismas que ya están realizando como prueba, previo a la apertura.

Pese a la polémica generada en las últimas horas tras una fiesta privada que se realizó la noche del sábado en el Nuevo Acuario «Mar de Cortés» , Guillermo Zerecero Velo, Director General del atractivo turístico en Mazatlán, confirmó que en este recinto sí se pueden y se podrán realizar eventos sociales.

El responsable del Nuevo Acuario, en entrevista exclusiva para Luz Noticias aclaró que, la obra fue diseñada incluso con espacios para dar este tipo de servicios, por lo que es completamente normal que se realicen fiestas privadas en los jardines y salones al interior del recinto.


Incluso, expresó que no ha sido la única fiesta que se ha organizado, pues pese a no estar inaugurado todavía, se han realizado más de 5 eventos de ese tipo dentro de las instalaciones del gran Acuario.

«Ese evento al que usted se refiere no es el primero, hemos hecho cinco eventos, y así checamos la logística, a que hora llega el catering, porque puerta entra, el tema de la seguridad, limpieza, cuanto tiempo tardan en montar y desmontar, ya tenemos un ejercicio de desalojo de la mano con Protección Civil, todas son pruebas normales, que lugares como este tienen que hacer antes de abrir, porque luego es complicado hacerlas, tenemos que ir corriendo cosas de logística, esto fue en un cumpleaños de una persona que trabaja con nosotros, además hay un costo por renta, y se paga.

Zerecero Velo, destacó que Mar de Cortés, uno de la Acuarios más importantes de Latinoamérica, estará a la altura con el de Vancouver, uno de los más privilegiados del mundo, así como con el Acuario «Océanografic» de Valencia, considerado el más grande de Europa; Guadalajara, Puebla, donde también están equipados para realizar cenas de lujo, eventos sociales y demás.

Así mismo, explicó que el nuevo atractivo turístico en Mazatlán, cuenta con un folleto digital, donde explican y detallan cada área con la que cuenta el recinto; medidas y áreas del salón de eventos, jardines y salas; además, quién desee rentarlo, podrá hacerlo, el cobro dependerá de lo que soliciten y las personas que asistan. 

«Este Acuario tiene un folleto digital dónde vienen todas las áreas, esto es normal, la sorpresa no es que suceda, la sorpresa es que alguien vea esto como extraño», expresó el empresario.

Zerecero Velo adelantó que incluso el próximo mes, a finales de mayo, habrá más eventos sociales, uno con asistencia de más de 800 asistentes; mismos por los cuales las personas tienen que pagar renta; no es gratis.

La polémica

Cabe destacar que la aclaración por parte del empresario y responsable del recinto marino, se debe a la polémica que se ha generado en redes sociales por la realización de una fiesta privada, donde Jorge Gómez Llanos, Director de Relaciones públicas del lugar celebró su cumpleaños.

Lo cual causó indignación entre la sociedad por ser un recurso público- privado, con una inversión de mil 800 millones de pesos; por lo que Guillermo Zerecero aseguró que la ciudadanía desconocía que se podían realizar este tipo de eventos.

MÁS NOTICIAS