De nuevo, vecinos se quejan por nuevo punto de venta de carros chocolates en la Mochis-Topo

Sinaloa | 04/24/2023 02:47:00 p. m. | Osmar Zavala

Según Beatriz Medina, los vecinos iniciaron a recaudar firmar para solicitar el retiro de los vehículos.

Vecinos de la residencial Privanzas de Los Mochis se quejaron en contra de la venta de automóviles chocolates que recientemente se ubican sobre la carretera Mochis-Topolobampo y bulevar la Huerta.

Según la señora Beatriz Medina, una de las residentes afectadas, inicialmente pensaron que se trataba de una manifestación, pero luego se dieron cuenta de que esos vehículos iban a permanecer allí para su venta.

Señaló que desde que los autos se instalaron en ese lugar, han ocurrido dos accidentes en la misma zona debido a los vehículos y al espacio que ocupan, obstruyendo la visibilidad al intentar salir de las viviendas. 


Además que los compradores también se estacionan en el acotamiento, lo que provoca un gran congestionamiento de tráfico y representa un riesgo para los conductores que transitan por la carretera.

«Ya de esos días para acá ha habido dos accidentes ahí en esa zona, no estamos de acuerdo en que estén esos carros ahí, salimos nosotros de aquí de las privadas y no tenemos visibilidad, se ponen sobre el acotamiento a ver los carros la gente, a veces hasta se estacionan ahí y se bajan a ver los carros, son aproximadamente de 10 a 15 lo que debe de estar libre una rúa, esas personas también han puesto sus baños. Por eso nosotros no estamos conformes con que estén esos carros ahí», expresó.

Otra problemática que han enfrentado los residentes es que los vendedores de los vehículos comenzaron a hacer sus necesidades en el lugar, solo tapando con lonas, lo que ha generado molestias y una falta de higiene en la zona.

La señora Medina expresó que, al tratarse de un espacio comercial, los propietarios de los vehículos deberían encontrar un lugar adecuado para venderlos, pagando por el derecho de piso como cualquier otro comerciante.


Autoridades:

Sin embargo, hasta el momento, José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal en Ahome, declaró que no hay planes para reubicar a los vendedores.

MÁS NOTICIAS