«No veo motivo para que el rector cargue seguridad personal» Feliciano Castro

Política | 04/24/2023 12:26:00 p. m. | Brandon Sainz

El Presidente de la Jucopo del Congreso local señaló que esto es parte de los excesos que en la UAS se han cometido.

No hay motivo para que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, cargue seguridad personal, manifestó el Director de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado señaló que esta situación de querer seguridad es parte de los excesos que en la UAS se han cometido, y que cada quien sabe lo que carga. 

«Yo no veo motivo para efecto de que cargue seguridad, ha sido parte de los excesos que en la UAS se han cometido», manifestó Feliciano Castro.

Asimismo, indicó que es esto es un asunto legal y que le corresponde a las instancias vinculadas a la Secretaría de Seguridad el determinar que una persona requiera apoyo o no. 

Que no amerita

Recalcó que vista la situación desde la legalidad no hay ninguna falta, pero en todo caso cuando alguien entra a una situación de una eventualidad en la que es víctima, se le puede otorgar el proceso para brindarle seguridad; sin embargo, en este caso, no hay tal situación, por lo tanto lo considera un exceso. 

Por último, Castro Meléndrez reiteró que no hay una persecución política hacia alguien en especifico por ningún ámbito, ni en Sinaloa, ni a nivel Federal, solo están exigiendo que se cumpla ley, así como también a que se realiza la auditoría.

MÁS NOTICIAS