Liga MX: Todo lo que debes de saber sobre la liguilla

Deportes | 04/24/2023 08:18:00 a. m. | Israel Castro

A falta de una jornada, quedan 15 equipos con posibilidades de entrar a la postemporada.

Han pasado 16 jornadas de Liga MX y estamos a un partido de conocer a los 12 clasificados a la Liguilla del futbol mexicano. Por si no lo recuerdas, desde 2020 clasifican 12 equipos a la última ronda, a diferencia de los 8 que lo hacían anteriormente, agregando la ronda de repechaje.

A continuación te mostramos a los equipos que ya están clasificados de manera directa, a los que se siguen disputando su pase al repechaje y mucho más.

Equipos ya clasificados a la liguilla

Monterrey y las Águilas del América ya amarraron su boleto entre los ocho mejores. Los Rayados como primer lugar, mientras que el América puede hacerlo como 2do o como 4to, dependiendo de su resultado contra Juárez.


Se disputan los pases directos

Chivas, Toluca, Pachuca y León se disputarán los dos últimos cupos para ahorrarse la fase del repechaje. Te mostramos lo que los equipos necesitan para la clasificación directa:

Equipos ya clasificados a Playoffs

Tigres y Cruz Azul ya tienen asegurado su cupo por lo menos entre los mejores 12. Su posición en la tabla puede cambiar, pero ya están en el repechaje.


Se juegan su pase al repechaje

Donde hay más equipos en juego. Atlas, Querétaro, Santos, Pumas, Atlético San Luis, Puebla y Tijuana siguen con vida, te mostramos lo que necesita cada uno para clasificar:

MÁS NOTICIAS