Exigen que muerte de Max Corrales no quede impune

Sinaloa | 04/22/2023 03:47:00 p. m. | Brianda López

Amigos, compañeros artistas sinaloenses e incluso el ISIC realizaron un homenaje a Max Corrales, lo recordaron con música, danza y exigieron justicia para el bailarín

Con música, danza y algunas lecturas; los amigos, compañeros artistas y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se reunieron este sábado en el Teatro Pablo de Villavicencio, en donde realizaron un homenaje y exigieron que se esclarezca y que no quede impune la muerte del bailarín Maximiliano Corrales García. 

Por aproximadamente una hora, la interpretación de una tradición yoreme a la muerte, baile contemporáneo, interpretación musical del Juan Manuel Chu y un minuto de aplausos, recordaron al bailarín. 


Glenda García, amiga de Max, subió al escenario y leyó un escrito que circuló en redes sociales tras el hallazgo del cuerpo del joven en las aguas del río Culiacán. 

«Ese no es tu cuerpo sobre el agua, tú eres un huracán que estremeció nuestras miradas, tú no eres ese cuerpo inerte, eres un rayo cruzando la sensibilidad de un arte entero… por favor Max, sigue bailando, sigue bailando», leyó.


Además, el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa, expresó su lamento y dijo sumarse a la exigencia de la familia y amigos de Max para que se esclarezca su muerte. 

«Sumarnos a la demanda de la familia, de la comunidad artística para que pronto pueda esclarecerse este fatal suceso… Quienes nos quedamos, el mejor homenaje que podemos rendirle a Max, es seguir trabajando, seguir bregando, tratando de que con nuestras acciones podamos eliminar el odio y la violencia», dijo.

Cabe señalar que, Maximiliano Corrales desapareció el pasado martes y el cuerpo del joven bailarín encontrado sin vida este viernes flotando y con signos de violencia en la corriente del río Culiacán, en el Parque Acuático.

MÁS NOTICIAS