«Yo no doy ni quito protección»: Gobernador a Rector de la UAS

Política | 04/22/2023 02:33:00 p. m. | Dilan Gómez

Rubén Rocha Moya aseguró que se puso de moda que hoy en día los rectores pidan seguridad, cuando antes no ocurría.

Luego de que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, acusó al Gobierno del Estado de haberle retirado los elementos de seguridad que tenía para su persona, Rubén Rocha Moya se deslindó de dicha acusación.

Y es que el Gobernador de Sinaloa afirmó que a él no le corresponde quitar o poner seguridad a nadie, ya que eso lo hace otra instancia de seguridad.

Asimismo, explicó que la ley no establece que los rectores tengan que tener seguridad propia, ni ningún funcionario público.

«Yo no doy ni quito protección, para eso existe un comité que lo encabeza el secretario de acuerdo con la ley, pero esos son valoraciones que hacen en atención a lo que dice la ley quiénes son los que deben de tener seguridad, y la ley no dice que la deba tener el rector, esos son específicamente tales y cuáles funcionarios públicos», detalló.

Es moda que pidan seguirdad

Asimismo, acusó que actualmente se puso «de moda» que los rectores pidan seguridad propia tipo escolta, ya que anteriormente esto no ocurría.

Incluso, advirtió que él cuando fue rector nunca solicitó este tipo de protección a su persona.

«Ahora esos, yo, cuando fui rector, no tuve nada, ahora les agarró la loquera de tener», puntualizó.

MÁS NOTICIAS