Profesores liberan la UPES, pero se mantienen bajo protesta

Sinaloa | 04/21/2023 10:09:00 a. m. | Osmar Zavala

Los docentes denunciaron que la coordinadora administrativa entró por la parte trasera, luego de romper un candado.

Profesores inconformes por múltiples irregularidades en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) decidieron liberar la puerta de entrada y trabajar bajo protesta, luego de obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Johana Barroso, Secretaria General de la Delegación D-II-74 de la unidad UPES Los Mochis, expresó que se sintieron violentados por parte del personal administrativo agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), ya que permitieron el ingreso de una persona ajena a la institución por la parte trasera de la universidad, tras lo cual decidieron tomar medidas de protesta.


«Después de que tomamos las instalaciones, los compañeros del STASE rompieron los candados y metieron a una persona ajena a la institución, argumentaban que querían trabajar; sin embargo, anoche obtuvimos una respuesta por parte de autoridades educativas y del SNTE, por lo que decidimos levantar nuestra manifestación y estamos trabajando bajo protesta. La próxima semana tendremos una mesa de trabajo y esperamos llegar a buenos términos», expresó Barroso.


También, señaló que la coordinadora administrativa y los delegados del STASE durmieron dentro de las instalaciones, lo cual evidencia en manos de quién está la institución. por lo que indicó que lo que buscan es trabajar de manera armónica entre los dos sindicatos a los que pertenecen la planta trabajadora.


Además, denunció las irregularidades que se viven en la UPES, incluyendo el ingreso de la coordinadora administrativa por la parte trasera, y señaló que estas serán presentadas en la mesa de trabajo que tendrán la próxima semana.

Los profesores inconformes esperan que las autoridades educativas y sindicales atiendan sus demandas y se resuelvan las irregularidades que han afectado a la UPES, mientras tanto, trabajan bajo protesta.


MÁS NOTICIAS