«Por seguridad», Rector de la UAS asegura que no puede hablar sobre su situación jurídica

Sinaloa | 04/21/2023 09:25:00 p. m. | Hugo Rodríguez

Madueña Molina aseguró que hay persecución política en su contra e, incluso, Gobierno del Estado le retiró los escoltas que tenía asignados.

Luego de que se diera a conocer que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, probablemente  sea objeto de otra denuncia en su contra por presuntamente falsear información a una presunta detención en su contra, explicó que por recomendación jurídica no puede hablar respecto al tema.

Afirmó que, sobre eso, el tema está claro, y sus abogados le explicaron que es una cuestión que solamente ellos pueden ver, incluso por temas de seguridad.

«Eso, los abogados están muy claros, solo que me dijeron que este tema lo tienen que ver solamente ellos, por cuestiones de seguridad», dijo Madueña Molina.

En el marco de la inauguración de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector de la Casa Rosalina explicó que fue por recomendación de sus abogados que no diría más, ya que es un tema que se está tratando por parte de sus juristas; no tiene más que decir, y que ese día estuvo trabajando como cualquier otro.

«Es un tema que están viendo mis abogados, por recomendación por parte de ellos… lo que sucedió, ese día yo trabajé así como el día de hoy… es un tema que yo ya declaré y no tengo más que decir», expresó.

El rector de la UAS dijo también que existe una persecución política en su contra y que lo primero que hacen los gobiernos es retirar la seguridad, asegurando que le quitaron la suya y que él circula por carretera y a distintas horas del día. Aseveró que la explicación que le dieron ante ello fue que porque la traía «de lujo».

MÁS NOTICIAS