Ayuntamiento de Ahome obtiene suspensión definitiva contra CFE

Sinaloa | 04/21/2023 01:02:00 p. m. | Rita Sánchez

El director de Asuntos jurídicos del Ayuntamiento señaló que se deja en completa ilegalidad cualquier intento de suspensión de energía eléctrica.

El Ayuntamiento de Ahome obtuvo suspensión definitiva por parte del juzgado Quinto de Distrito, el cual lo ampara contra cualquier intento de suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente contra el suministro con sede en Los Mochis, informó Dalving Iturrios Corrales.

El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome detalló que el recurso está plenamente acreditado y reiteró que es definitivo por lo que deja en completa ilegalidad cualquier corte de luz en dependencias municipales por parte de la paraestatal.

«Nos acaba de resolver hoy una suspensión definitiva en contra de los actos de CFEy específicamente contra el suministrador con sede aquí en Los Mochis, de hecho no puede realizar ningún corte de luz y en específico por ningún ofició que hayan emitido por los meses de enero y febrero, está plenamente acreditado, los actos deben estar apegados a derecho, todo aquel Cortez suspensión o limitación de energía eléctrica resulta ilegal en estos momentos», explicó.


Iturrios Corrales destacó que en caso de que la CFE insista en violentar la suspensión, el Ayuntamiento podrá presentar un incidente por incumplimiento y fincar responsabilidades a quien corresponda.

Asimismo, añadió que la apertura al diálogo para mutuos acuerdos está abierto por parte del Gobierno Municipal, incluso el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro ya ha girado la instrucción de acordar una reunión con el Superintendente de la Comisión, con la finalidad de llegar a una solución.

Pago:

Finalmente, subrayó que mientras la Comisión Federal de Electricidad se mantenga renuente, el Ayuntamiento retendrá el pago en materia de alumbrado público, el cual hasta el momento suma la cantidad de alrededor de 8 millones de pesos.

Saldo que hasta el momento la paraestatal de niega a reconocer a favor del gobierno municipal.

MÁS NOTICIAS