Que se investigue y denuncien ante autoridades: IEES ante acusación por abuso sexual contra consejero

Sinaloa | 04/20/2023 10:58:00 a. m. | Diana Cruz

El Consejero Presidente del IEES exhortó a la víctima a no dejar la denuncia en redes sociales, sino acudir a la autoridad.

Que se verifique si la acusación es real y si es así, que presenten denuncia formal, no sólo en redes sociales, indicó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, por la acusación de hacía un consejero de presuntamente violar a un joven. 

Cabe recordar que por medio de redes sociales, Juan Pedro Q. denunció públicamente haber sido víctima de violación por parte de Martín «N», consejero electoral y titular de la Comisión de Quejas y Denuncias del IESS y Juan «N», Coordinador técnico en la Dirección de Administración del Gobierno de Ahome.

Arturo Fajardo explicó que, mientras no exista una denuncia formal por parte de la víctima ante las autoridades, hasta entonces se analizará tomar alguna medida en contra el acusado al interior del IEES.


«Es algo redes sociales, yo creo que hay que tener un poco de reserva y esperar a ver si efectivamente hay certeza en la información que circule», expresó.

Fajardo Mejía indicó que esta es la primera información que tiene al respecto, por lo cual dijo que no puede adelantar penalidades o sanciones al consejero electoral que presuntamente cometió este delito. 

Señaló que en redes sociales puede circular mucha información falsa, por ejemplo, dijo, a varios presidentes de institutos electorales están siendo víctimas de extorsión por hackeos de WhatsApp.

MÁS NOTICIAS