Detienen a sujeto que atacó a su esposa con cuchillo en Juan José Ríos

Policiaca | 04/20/2023 12:38:00 p. m. | Ernesto Torres

Fue detenido por policías de Guasave y, posteriormente, la Fiscalía lo llevó ante un Juez, quien hoy lo vinculó a proceso por feminicidio.

Tras discutir con su su pareja sentimental, a quien golpeó y atacó con un cuchillo de cocina hasta dejarla lesionada en su propia casa, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, un hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, este día fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se trata de Gregorio T., quien fue detenido el pasado 20 de marzo en calles de la sindicatura de Juan José Ríos, tras golpear y herir con arma blanca a su esposa, con quien momentos antes sostuvo una discusión que terminó en riña.

Agentes de Policía de Investigación de la FGE fueron informados que, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Guasave, se encontraba la fémina y presentaba heridas por el arma antes mencionada, por lo que acudieron a realizar las indagaciones correspondientes.

Detienen al presunto agresor

Lego el sujeto fue detenido por parte de los elementos Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes lo pusieron a disposición del Juez cívico, pero la víctima interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Guasave, quien inició una carpeta de investigación.

En audiencia inicial de la causa penal 79/2023, celebrada el 11 de abril del 2023, la Juez de Control de la sede de Justicia Penal de la región zona Centro-Norte Angostura, calificó legal la detención, y tras la exposición de elementos de prueba la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso.

Después, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, e impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.


MÁS NOTICIAS