Tras canalazo, jornaleros rescatan a pareja de abuelitos, pero ya habían fallecido

Policiaca | 04/20/2023 04:31:00 p. m. | Ernesto Torres

Era del sector Valle Campestre, de Ruiz Cortinez, la pareja que murió ahogada

Jóvenes que salían de trabajar de una empresa agrícola productora y comercializados de arándano ubicada en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, se percataron de que una camioneta se precipitó a las aguas de un canal de riego y sin dudarlo se metieron para rescatar a los ocupantes, pero lamentablemente ya habían fallecido.

Las víctimas fueron identificadas en el lugar como Teodora Sánchez Hernández, de 73 años de edad, y su pareja sentimental, Jesús Álvarez Lugo, de 76 años, ambos con domicilio en el sector Valle Campestre, de la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave.

Información recabada en el lugar indica que esta tarde, minutos antes de las 14:00 horas, los trabajadores salían de una empresa donde se produce arándano, y al caminar sobre el bordo del canal lateral de la carretera Internacional México 15, en el tramo entre la calle 0 y la calle 2, observaron que una camioneta perdió el control y cayó a la obra hidráulica.

 


 

Sin dudarlo corrieron para rescatar a los ocupantes de la camioneta, una pickup de la marca Nissan, color rojo, con placas de circulación UJ-49-126 de Sinaloa.

Al rescatarlos, intentaron reanimarlos, al mismo tiempo que al sitio arribaban paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente los socorristas solo confirmaron que la pareja de abuelitos vecina del sector Valle Campestre, ya había fallecido ahogada.


Elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave acordonaron el área y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes.


Posteriormente, ambos cuerpos fueron trasladados a la funeraria Guadalupana de la sindicatura de Juan José Ríos, en espera de que sea reclamados por sus familiares.


Cabe mencionar que al momento se desconocen las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del volante y se precipitada a la obra hidráulica.

MÁS NOTICIAS