Localizan túnel en toma clandestina de huachicol en Mazatlán

Policiaca | 04/20/2023 01:06:00 p. m. | Dilan Gómez

Tanto ingenieros, como personal de seguridad, se encuentran escarbando en la zona de la colonia Zapata.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene mucho trabajo en Mazatlán, ya que la mañana de este jueves, 20 de abril, cayeron de sorpresa al libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, lugar donde hace semanas hicieron lo mismo.

Para sorpresa de propios y extraños, en esta ocasión lograron encontrar nada más y nada menos que un túnel, en el cual llevaban la gasolina robada de un punto a otro.

Asimismo, el túnel acompañaba las tomas clandestinas, es decir, seguía hasta el momento donde eran desviadas a diferentes puntos de la ciudad, donde posteriormente vendían el combustible robado.

En esta ocasión, llegaron a la esquina de calle 31 de Marzo, en donde escarbaron varios metros en una zona acordonada por ellos mismos, con la presencia de al menos 12 patrullas y más de 30 elementos.


Incluso, hay personal de las patrullas asignadas a Pemex, evitando que elementos de prensa lleguen a tomar fotos o videos, pidiendo rápidamente que se retiren, ya que se trata de trabajos que no pueden ser filmados.

Los nuevos pozos realizados por los ingenieros se suman a los que, a pocos metros, también realizaron hace unas semanas, presuntamente, por la detención de varias tomas ilegales de huachicol.

Hasta el momento, la empresa mexicana no se ha posicionado al respecto, pero se estima que sumado al túnel, al menos 5 tomas más fueron detectadas, sumadas a las que ya se tenían en esa misma zona.

Cabe mencionar que la colonia está contigua a las instalaciones de Pemex en Mazatlán y la zona sur.

MÁS NOTICIAS