Accidente en Bamoa termina en canalazo; deja cuatro lesionados

Policiaca | 04/20/2023 10:26:00 p. m. | Ernesto Torres

El accidente se registró a la altura del estadio de la sindicatura de Bamoa.

Un aparatoso accidente que terminó en canalazo registrado esta tarde sobre la carretera que comunica de Guasave a Bamoa, dejó como saldo cuatro personas lesionadas y dos vehículos con importantes daños materiales, uno de ellos dentro de la obra.

Quienes resultaron lesionados fue una pareja de adultos, identificados como Francisco Javier Armenta Valdez, de 64 años de edad, y su acompañante de nombre Teresa de Jesús Valdez Javier, de 65 años, ambos con domicilio Bamoa Pueblo.


Los afectados fueron auxiliados por Cruz Roja, quienes luego de brindarles atención prehospitalaria los trasladaron a un hospital público de Guasave.  

Así como Alfonso López Saille, de 48 años de edad, y Letzuky López Valenzuela, de 18 años de edad, con domicilio, ambos con domicilio en Orba, Bamoa, quienes viajaba en el vehículo Tsuru, presunto responsable.

Los hechos

El accidente se registró la tarde de este jueves, sobre la carretera de Guasave a Estación Bamoa, a la altura del estadio Víctor Espinoza de la sindicatura de Bamoa en el municipio de Guasave.


Fue protagonizado por un vehículo sedán, de la marca Nissan, línea Tsuru, de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación AHV433A de Baja California, y un vehículo sedán de la marca Chevrolet, línea Chevy, color blanco, modelo 2002, conducido por la pareja de adultos mayores.


Sobre el accidente, la Dirección de Movilidad Sustentable informó que el conductor del vehículo Tsuru presuntamente invadió el carril contrario en la carretera estatal antes mencionada, y chocó la otra unidad de la pareja, lo que provocó que en la maniobra el Chevy terminara dentro del canal.

Al sitio se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil de Guasave, quienes ayudaron a los lesionados. Así como elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se hicieron cargo de los peritajes correspondientes.

MÁS NOTICIAS