Por sequía, ganaderos afectados por falta de alimentos

Agro | 04/20/2023 12:54:00 p. m. | Esthela García

A punto de cerrar ventanilla para el establecimiento de praderas en Sinaloa, programa que apoya a ganaderos con alimento.

La sequía empieza afectar al sector ganadero que actualmente está batallando para conseguir alimento para los animales, destacó Rosario Marín Valdez Verduzco, Presidente de la Asociación Ganadera local del municipio de Ahome. 

Detalló que este problema se agudiza en los meses de mayo, abril, junio y julio, dado que llueve muy poco en el estado de Sinaloa, y es cuando más se batalla para conseguir alimento pecuario. 

«A todo el sector ganadero yo les estoy recomendando que se acerquen, y q ue este programa es muy corto y por ejemplo se va a tener abierta la ventanilla hasta el día sábado, necesitamos tiempo para esto y el día 25 de abril se cierra el programa, ocupamos que se acerquen», precisó.

Apoyos

Asimismo, anunció que hay un programa estatal para el establecimiento de praderas en el ejercicio fiscal 2023 para garantizar el abasto alimenticio de las especies pecuarias en Sinaloa, complementando las cadenas productivas de carne y leche en la etapa de pastoreo y fomentando el establecimiento de forrajes altamente nutritivos para mantener una máxima producción. 

A este programa podrán acceder todos los ganaderos de los 18 municipios del Estado de Sinaloa y las personas interesadas deberán acercarse a cada municipio y la secretaría de economía que estarán fungiendo como ventanillas para el registro que cierra este 25 de abril.



MÁS NOTICIAS