Planilla Roja gana la elección del STASE en la zona norte de Sinaloa y toma la delantera

Sinaloa | 04/19/2023 07:16:00 p. m. | Comunicado

El próximo viernes concluirán las votaciones en la ciudad de Culiacán.

Michel Benítez Uriarte, candidato a Secretario General por la Planilla Roja del STASE, obtuvo una significativa ventaja al obtener un triunfo rotundo en la jornada electoral celebrada este miércoles en la zona norte, con 774 votos contra 531 votos de la Planilla Azul.

De esta manera, el candidato de la Planilla Roja se va a la cabeza de la elección para definir el Comité Ejecutivo del STASE en el periodo 2023-2026.


Este miércoles 19 de abril votaron los trabajadores de base de la zona Choix, UAIM, Juan José Ríos, Pericos, Sinaloa de Leyva, Guamúchil, Angostura, Badiraguato, Cecjude,  Ahome, Mocorito, El Fuerte, Los Mochis y Guasave. 


Al contabilizarse los resultados finales de la jornada electoral, la Planilla Roja obtuvo una importante ventaja de 224 votos.

La elección en la zona sur se desarrollará el jueves 20 para culminar la elección en la zona centro el viernes 21 de abril en la ciudad capital de Culiacán.

Michel Benítez Uriarte agradeció al personal de base que acudió a expresar libremente su voluntad a las urnas, y la confianza a los que eligieron el proyecto de la Planilla Roja. Exhortó a los trabajadores del STASE a que sigan manteniendo la civilidad y su defensa por la democracia.

«Agradezco de corazón a todas las compañeras y compañeros stasistas su ejemplo de civismo y responsabilidad democrática, a las personas que nos han votado, y a los que faltan por votar, para que sigan cuidando esta elección que ha sido ejemplar», expresó.

MÁS NOTICIAS