Juan José Ríos, el foco rojo del municipio de Guasave

Sinaloa | 04/19/2023 11:19:00 a. m. | Esthela García

En lo que va del año se han presentado dos feminicidios, 8 decesos de hijos de jornaleros agrícolas, violencia y temas de drogadicción.

La sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, es el «foco rojo» del municipio de Guasave, pues en lo que va del 2023 se han presentado dos feminicidios, 8 decesos de hijos de jornaleros agrícolas, violencia y temas de drogadicción. 

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lamentó el reciente feminicidio de Bertha Alicia por parte de su nieto, por problemas de drogadicción, señaló que hay una descomposición social que se refleja, particularmente, en esta sindicatura. 


«Por desgracia estamos teniendo un segundo feminicidio, dado que el primero podríamos considerar el de la niña que fue privada de la vida presuntamente por la madre, ambos eventos en Juan José Ríos, aparentemente en este último caso fue un familiar, un nieto, ya la Fiscalía está haciendo lo conducente, es una situación que lamentamos mucho, ya que hemos estado trabajados muy intensamente a través de Ismujeres, con un refugio temporal para mujeres que se ven en situación de amenaza y violencia por situación de género, muy lamentable», expresó.

Dijo que se trabaja para ver en qué medida se puede reconstruir el tejido social, adecuados a los tiempos modernos, que señalan un desapego familiar influido por la drogadicción y que ocasionan esta clase de hechos. 

Aclaró que en Juan José Ríos trabajan constantemente por la alta actividad delictiva y violencia intrafamiliar, lugar en dónde deben permanecer hasta que se logre tener resultados positivos. 

Informó que el albergue para mujeres ya cuenta con familias completas que son protegidas por la violencia intrafamiliar de la que han sido víctimas a quienes se les da acompañamiento legal. 

Caso de jornaleros agrícolas

Dijo que continuará con el trabajo con las niñas y los niños de esa sindicatura y de todo el municipio para mejorar su calidad de vida, brindándoles opciones positivas para su futuro y reconstruir el tejido social.

MÁS NOTICIAS