Vuelca tráiler en el Poblado 7; iba a la frontera cargado de chiles

Policiaca | 04/19/2023 09:01:00 p. m. | Ernesto Torres

El tractocamión transportaba 20 toneladas de chile, procedente de Culiacán y con dirección a la frontera.

El chofer un tractocamión resultó con lesiones diversas luego de volcar poco después de bajar los cerros de Barobampo, mientras se dirigía a la frontera cargado con 20 toneladas de chile; el accidente dejó importantes pérdidas materiales, pero por fortuna no se registró rapiña.

El operador del tráiler fue identificado como Marco Antonio «N», de 40 años de edad, quien resultó con lesiones en un brazo y fue atendido en el lugar por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa).


El accidente se registró a la altura del kilómetro 30, en los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, justo al bajar los cerros de Barobampo, y casi al llegar al poblado Alfonso G. Calderón, también conocido como Poblado 7.


Se estableció que, esta tarde, el tractocamión de la marca Volvo, color chedrón, con caja refrigerada de color blanco, en la que transportaba alrededor de 20 toneladas de chile, salió de la ciudad de Culiacán y tenía como destino Nogales, Sonora.

Sin embargo, después de bajar los cerros de Barobampo, a escasos metros de El Poblado 7, por causas desconocidas perdió el control justo en la curva y se bajó de la carpeta asfáltica, luego volcó hacia su costado derecho.


Tras el accidente, acudieron elementos de Bomberos de El Carrizo, así como paramédicos de Summa para brindarle atención y auxilio al operador, que por fortuna presentaba lesiones que no requirieron ser traslado a un hospital.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y se quedaron a cargo. La caja refrigerada no se rompió y no se derramó la carga, tampoco se registró rapiña y la circulación no se vio afectada, ya que el tractocamión quedó abajo de la carpeta asfáltica.

MÁS NOTICIAS