Pitbull casi le quita la vida a un niño de 11 años en Mazatlán

Policiaca | 04/19/2023 02:33:00 p. m. | Dilan Gómez

El perro atacó al pequeño Aldair en el cuello y detrás de la oreja… Por fortuna sobrevivió.

La vida de un pequeño de solamente 11 años de edad estuvo a punto de terminar este fin de semana pasado tras el ataque de un perro de la raza pitbull en la colonia Jaripillo de Mazatlán.

Según el relato de su propia madre, este pequeño jugaba en la calle junto con sus amigos cuando vio venir al canino que lo miro directamente a él tras salirse de su casa, y en un ataque directo, se lanzó sobre él.


El Niño identificado como Aldair, sufrió un ataque al cuello por parte del animal, el cual iba con toda la intención de quitarle la vida, según relatan testigos.

El pequeño logró sobrevivir al ataque gracias a que fue llevado de emergencia al hospital, en donde le salvaron la vida con incisiones médicas de urgencia, debido a que sufrió desprendimiento de piel, por lo que requirió puntadas en gran parte del cuello y oreja.

De manera extraoficial se dio a conocer que el propio dueño del animal se hará cargo de los gastos del menor, así como de cualquier situación psicológica que podría acontecerle al pequeño de tan sólo 11 años de edad.

De momento, no hay sanciones

Hasta el momento la dirección de Ecología Municipal no ha tenido ningún posicionamiento respecto al ataque, por lo que se desconoce si el dueño del animal podrá enfrentar alguna sanción o bien, si el perro será puesto a dormir al considerarse agresivo.

MÁS NOTICIAS