Familia de Fabiola Vianey pide que feminicida les dé 44 mdp como reparación del daño

Policiaca | 04/19/2023 11:33:00 p. m. | Ernesto Torres

Tras la solicitud de la Fiscalía y de la defensa de la víctima, el juez aprobó las penalidades.

Este día se retomó la audiencia sobre el caso del feminicidio de la maestra Fabiola Vianney, la joven madre de 27 años que fue asesinada y ocultada debajo de la cama del presunto feminicida, en un domicilio de la colonia Centro de la ciudad de Los Mochis.

La joven que posteriormente fue localizada, tras un cateo el 18 de junio del 2022.


En una audiencia de poco más de 5 horas, en la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona norte, sobre la causa penal 276/2022, en contra de Luis Carlos «S», imputado del delito de feminicidio y delito vinculado a la desaparición de personas cometido con el fin de ocultar la comisión de un delito, se establecieron las penalidades para el imputado.


En la audiencia intermedia, la defensa legal privada de las víctimas indirectas, la asesora victimal y el Ministerio Público en representación de la Fiscalía, expusieron los datos de prueba y argumentaron las penalidades.


La Fiscal solicitó al Juez de Control, Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante, que se le impongan penas máximas; es decir:

Mientras que la asesoría jurídica víctimal presentó como medio de prueba un peritaje de un Contador Público, con el que sustentó ante el Juez más penalidades y multas:


Al respecto, la defensa legal del imputado Luis Carlos «S» intentó que el Juez desestimara la petición de la contraparte, y refutó con el argumento de que era una suma excesiva y que no estaba contemplada dentro de la legalidad.

Al respecto, la autoridad jurisdiccional decidió viable la petición de la familia de Fabiola Vianey, y explicó a la defensa del imputado que se debe garantizar en todo momento la reparación del daño a las víctimas indirectas.

Asimismo, no hizo válida la solicitud de la defensa, quien pedía que se le otorgara permiso a su representado de realizar una declaración verbal, con el argumento de que así lo marca el nuevo sistema de Procedimientos Penales de juicio oral.

Tras varios minutos de alegatos, el juez se mantuvo en la postura y le negó la petición, pues señaló que dicho medio de prueba se debe de presentar en tiempo y forma, y no en esa etapa procesal.

Finalmente, se ordenó que continuará la etapa de juicio oral, pero será otro Juez de Control quien continúe con el caso, de quién al momento se desconoce la identidad, así como también la fecha de la próxima audiencia.

MÁS NOTICIAS