Alabanzas bélicas, la tendencia en TikTok tras éxito de los corridos tumbados

México | 04/19/2023 10:28:00 a. m. | Iván Rodríguez

El «Protégeme Señor con tu espíritu», tendencia al ritmo de la banda sinaloenses en redes sociales.

 Tras el éxito de los corridos urbanos o tumbados, ya tendencia en las redes sociales, nacieron las «Alabanzas bélicas», fragmentos de oraciones católicas a las que les agregaron ritmo y música de banda o grupera. «Protégeme Señor con tu espíritu»

Alabanzas Bélicas, ¿Cómo nacieron?»

Con tuba, charchetas y el tololoche, instrumentos que dan armonía y ritmo a la reciente tendencia, cantar alabanzas en vez de corridos urbanos o tumbados, en TikTok el usuario @elobamaanderson, integrante de la Banda Carnaval, se le considera el precursor de este estilo.

Y es que le puso ritmo a la alabanza de: «Protégeme Señor con tu espíritu». Se hizo acompañar de 3 compañeros músicos, un micrófono y una bocina y a darle.

El resultado de esa mezcla musical ya es tendencia en TikTok, cuenta con más de 2.8 millones de visualizaciones.

El sonido único de esa «Alabanza Bélica», ya es utilizado por miles y miles de usuarios en esa red de videos, al parodiar una ceremonia litúrgica de la religión católica.

Incluso, algunos tiktokers utilizan este sonido para parodiar que así son las misas en las iglesias de Sinaloa, donde hacen estas ceremonias más atractivas para la «chaviza».

Es tanta la aceptación de lo que comenzó como una broma, que el propio usuario @elobamaanderson ha compuesto otros temas, con alabanzas y música recia, de corridos urbanos, ritmos que son aceptados y los más vistos en redes sociales.

El «Protégemne Señor con tu espíritu» también se ha editado con otros sonidos, como reguetón, cumbia y otros ritmos musicales.

MÁS NOTICIAS