Pasaporte vía WhatsApp: así puedes tramitar el documento

Tecnología | 04/18/2023 05:25:00 p. m. | Luz Noticias

Los solicitantes podrán tramitar el documento desde la comodidad de sus casas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha anunciado una nueva alianza con WhatsApp que permitirá a los ciudadanos mexicanos agendar citas para tramitar su pasaporte de manera rápida y sencilla, a través de un chatbot en la aplicación de mensajería. 

Con este nuevo servicio, los solicitantes de pasaporte podrán hacer el trámite desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de visitar una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El chatbot fue desarrollado a través de una colaboración de 10 meses entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la empresa de tecnología social META.


El director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y el Caribe, Íñigo Fernández Baptista, señaló que la firma matriz de la empresa es una empresa de tecnología social, lo que significa que están comprometidos con el desarrollo de soluciones tecnológicas que tengan un impacto positivo en la sociedad.

¿Cómo agendar cita por WhatsApp?

El canciller Marcelo Ebrard ha manifestado que esta alianza tendrá consecuencias positivas para la tramitología del pasaporte y que se espera que el proceso de solicitud sea más rápido y eficiente gracias al nuevo servicio en línea. 


Además, la nueva solución tecnológica también ayudará a reducir las largas filas y el tiempo de espera para solicitar un pasaporte.

Con la alianza entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y WhatsApp, los ciudadanos mexicanos ahora tienen una opción más fácil y conveniente para agendar sus citas de pasaporte. 

MÁS NOTICIAS