Tarjeta del camión es exclusiva para alumnos de escuelas públicas: Vialidad y Transporte

Sinaloa | 04/18/2023 12:57:00 p. m. | Brandon Sainz

Estudiantes podrían solicitar apoyo a gobierno para un apoyo o beca de transporte.

La «Tarjeta Inteligente Sinaloa» que brinda descuentos para los camiones, es exclusiva para alumnos inscritos en escuelas públicas, de acuerdo a la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, indicó, el Director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez.


El titular señaló que entiende a los estudiantes que necesitan de este beneficio, sin embargo la ley así lo establece, por lo que sugiere que alumnos busquen apoyo de gobierno para alguna beca de transporte. 

«En la ley de movilidad sustentable así viene en el artículo 279, y en la publicación de la tarifa del 8 de julio del artículo tercero, viene que son escuelas públicas ella tendría que buscar apoyo de gobierno o alguna institución que la pudiera apoyar, en tanto no cambie la ley ese es el descuento qué hay a las escuelas públicas», declaró, Miguel Loaiza.

Denuncias:

Esta problemática surgió a raíz de algunas denuncias de estudiantes que intentaron tramitar la tarjeta inteligente y se les negó por pertenecer a una escuela privada.

Los alumnos expresan que abordan de 4 a 6 camiones diarios lo que equivale a un gasto promedio de 50 a 75 pesos diarios, y que no por ser de escuela privada significa que pertenecen a una familia solvente o pudiente en cuestiones económicas.

A pesar de la postura de los estudiantes, Loaiza Pérez, reiteró su empatía con los jóvenes; sin embargo, es así como lo marca la ley, y en tanto no cambie, lo que se puede hacer es solicitar un apoyo a alguna institución o al propio gobierno. 

Esto dice el Artículo 279


Los estudiantes inscritos en planteles educativos con credencial vigente, en el nivel de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, inscrito en escuelas públicas. Gozarán de esta tarifa los días hábiles de lunes a viernes, durante el ciclo escolar.

Esta tarifa se aplicará también los días sábados en que los estudiantes deban asistir a los planteles educativos.

MÁS NOTICIAS