Así será el Festival del Globo Culiacán 2023

Sinaloa | 04/18/2023 12:02:00 p. m. | Esthela García

¿Qué hacer para asistir? El 29 y 30 de abril a partir de las 6:00 AM las personas podrán disfrutar de este evento totalmente gratuito.

El Festival del Globo en Narnia, que se realizará los días 29 y 30 de abril, será un evento totalmente familiar en dónde podrán disfrutar de paseos, talleres, arte y cultura, totalmente gratis.


 Brianda Cristal Murillo Meza, Directora de Turismo en Culiacán, destacó que ya se tiene lista la logística del evento y reveló el programa que incluye la presentación de Río Roma y Cafe Tacuba. 

«Tenemos el Festival del Globo en Culiacán que se va a llevar a cabo el 20 y 29 de abril con motivo del día del niño y aprovechando que hay puente, se va a llevar a cabo en Imala, se le denominó Narnia por el bonito paisaje que tenemos ahí, es para promocionar a Culiacán, la tierra que tenemos, gastronomía, gente, a nivel nacional e internacional, con afluencia de 80 mil personas mínimo ente los dos días», destacó.

 ¿Cómo registrarme?

Las personas se pueden registrar vía internet en:

Al llegar al evento también podrán registrarse, se les pondrá una pulsera. En el caso de niños y niñas, la pulsera incluirá nombre y el número de teléfono de los padres.

Lugar

El lugar del evento será una zona conocida como Narnia, en La Cofradía, Presa Sanalona. Se encuentra a 20 minutos de Culiacán, pasan Imala y llegan a un estacionamiento público, de ahí deberán caminar 600 metros.

No vehículos

No se permitirá la entrada de autos, motos o cualquier tipo de vehículos. Habrá transporte solo para personas de la tercera edad, con discapacidad o embarazadas. 

Vuelo en Globo

Serán 20 globos, todas las personas tendrán oportunidad de subirse al globo aerostático que estará anclado. La experiencia durará entre 5 y 7 minutos y será totalmente gratis.

Se van a elevar 25 metros del suelo a la canastilla, más lo que mide el globo será alrededor de 45 metros. Los globos aerostáticos están certificados, la empresa está certificada, los pilotos cumplen con los requisitos para hacer este festival y cuidando la integridad en las personas que van a subir.

Comida

Es lo único que no será gratuito, se instalará un corredor gastronómico con 25 puestos para que las personas puedan comer lo que se les antoje. 

Cerveza

No habrá venta de alcohol y tampoco se permitirá la entrada de bebidas embriagantes. 

Elenco Principal

La música que tendrá como estelares a Río Roma el sábado y Cafe Tacuba, los Moustros, Cueto y DJ's. Además, habrá actividades recreativas y culturales y un show de globos «On Fire» con la flama al compás de la música, ahí las personas ya no van a poder subir a los globos 

Seguridad

La seguridad estará a cargo de la Secretaría de Pública, Tránsito Municipal y protección civil durante los dos días del Festival del Globo.

MÁS NOTICIAS