«No es persecución política contra Cuén, que se investigue conforme a derecho»: Feliciano Castro

Política | 04/18/2023 09:13:00 a. m. | Diana Cruz

El Diputado Local de Morena aseguró que es necesario que se realice esta investigación por el enriquecimiento de la familia Cuén.

Investigación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Fiscalía sobre el enriquecimiento inexplicable de la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda no es persecución política en su contra, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Feliciano Castro Meléndrez.

Aseguró que esta investigación se debe realizar conforme a derecho y es conveniente para la sociedad, ya que es necesario clarificar esa riqueza acumulada, que en términos de valores catastrales se habla de 233 millones de pesos que reiteró, se debe explicar su procedencia. 

«Simplemente yo diría es conveniente socialmente hacer esta investigación, en ese sentido reitero, no hay persecución política», expresó.

El diputado morenista aseguró que si esta investigación por parte de la Fiscalía se hace bien hecha y arroja que todo el dinero fue acumulado de manera legal, no habrá problema, pero si se demuestra que hay una situación de ilegalidad y corrupción, por su puesto que debe de aplicarse la ley. 

Precisó que no es momento de adelantar ni señalar al líder moral del Partido Sinaloense (PAS), hasta conocer los resultados de la investigación, por lo que está en su derecho de seguir en la política. 

Cabe recordar que Cuén Ojeda ya se pronunció sobre el tema y aseguró que la acumulación de riqueza es producto de su actividad empresarial.


MÁS NOTICIAS