Cuáles son los 3 mejores cargadores para tu celular según la Profeco

México | 04/18/2023 07:10:00 p. m. | Luz Noticias

Se analizaron más de 18 modelos que actualmente se expenden en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para conocer la calidad de los cargadores para celular en el mercado. 

Este estudio ha analizado 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, divididos en categorías según la salida de corriente indicada.

Durante este análisis, se aplicaron un total de 10 pruebas a cada uno de los modelos examinados, en su mayoría enfocadas en la seguridad que proporcionan estos dispositivos. 

Entre las pruebas de seguridad mecánicas se evaluó el desprendimiento de las navajas, caída y compresión. Además, se llevaron a cabo pruebas de seguridad eléctrica, incluyendo la corriente de entrada, choque eléctrico, calentamiento máximo y cortocircuito a la salida.

¿Cuáles resultaron ser los mejores?


La Profeco recomienda a los consumidores que busquen estas marcas y modelos para garantizar una carga segura y de calidad para sus dispositivos móviles.

Este estudio demuestra la importancia de elegir cargadores de alta calidad y seguridad para evitar posibles accidentes o daños en los dispositivos móviles.


La Profeco continuará trabajando en este tipo de estudios para proteger los derechos de los consumidores mexicanos y fomentar el uso de productos seguros y confiables.

MÁS NOTICIAS