Veleristas estadounidenses cumplen 15 días perdidos en el mar; zarparon de Mazatlán

Sinaloa | 04/17/2023 02:30:00 p. m. | Dilan Gómez

Los navegantes viajaron con rumbo a Baja California Sur, pero poco después de que salieron del puerto, se perdió comunicación con ellos.

Como en una película de terror relacionada con el mar, los navegantes estadounidenses que salieron de Mazatlán rumbo a Baja California Surr, Kerry, Frank y William, desaparecieron desde el pasado 2 de abril y luego de 15 días, todavía no han sido encontrados, ni se tiene contacto con ellos, así lo informó Capitanía de Puerto de Mazatlán.

Fue el propio Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, quien manifestó que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con ellos, ya que se han manejado diversas hipótesis, pero ninguna ha sido comprobada.

Incluso, una de las hipótesis más fuertes es que se les acabó el combustible; sin embargo, de ser cierta, esto imposibilitaría el poder comunicarse a tierra, según explicó el capitán.

«Si esa hipótesis de que se les acabó el combustible es cierta, ellos ya no tienen energía para ningún aparato, ningún equipo y ese es el problema. Al parecer, son gente que ya ha navegado mucho, gente experimentada, entonces, no lo sabemos, es una hipótesis nada más», señaló.


Luis Antonio Barreiro Varela adelantó que se trata de veleristas experimentados, por lo que aún hay posibilidad de que pudieran ser encontrados con vida, pese a que ya se cumplió una quincena desde su desaparición.

«Sí, claro que sí, todavía no se descarta la posibilidad, esperemos en Dios que sí, que próximamente los encontremos», enfatizó.

Pese a que en el operativo también han colaborado autoridades navales estadounidenses, en todos los puertos de México pegados al Océano Pacífico, no se ha tenido éxito en cuanto a localizarlos.


«Aquí ya buscamos en todas las marinas y definitivamente no están. Entonces, tendríamos que esperar y seguiremos en coordinación con la Armada de México buscándolos», lamentó.

La investigación continuará, pese a que cada día luce más lejana la posibilidad de encontrarlos con vida.

MÁS NOTICIAS