Rastreadora Cecilia Flores aparece sana y salva

Sinaloa | 04/17/2023 08:56:00 a. m. | Esthela García

Se reportó como desaparecida en el municipio de Ahome y a bordo de una patrulla estatal

Cecilia Patricia Flores, fundadora del colectivo «Madres Buscadoras de Sonora» fue reportada como desaparecida en el municipio de Ahome, Sinaloa, después de una búsqueda, a bordo de una patrulla estatal el domingo 16 de abril, le brindaba protección. 

Después de movilizar a las autoridades para localizar a la activista, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que fue localizada con vida y que todo se trató de una falla mecánica de la patrulla en una zona donde no había señal para realizar llamadas por celular.  

«Fue localizada sana y salva, Se trató de una falla mecánica del vehículo en un lugar sin señal para utilizar celulares», confirmo el Gobernador, Rubén Rocha Moya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante La Mañanera  que se había iniciado la búsqueda de Cecilia Flores, quien se encontraba en una búsqueda de campo en el municipio Ahome, Sinaloa, y junto a ella, los oficiales que se encontraban en la unidad estatal que acompañaba al grupo de búsqueda.

Además, había instruido al subsecretarío de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se hiciera cargo del operativo de búsqueda y la investigación sobre el caso, que se informó se trató de una falsa alarma. 

¿Quién es Cecilia Flores?

Es fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, y reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la BBC, por su lucha por los desaparecidos en México.

 Cecilia lleva más de 8 años buscando a sus dos hijos Alejandro y Marco Antonio, quienes fueron víctimas de desaparición forzada En el mes de noviembre del 2022, reportó ante la Fiscalía General de la República (FGR) amenazas de muerte recibidas desde el penal de Hermosillo, Sonora.

MÁS NOTICIAS