Arranca en escuelas de Sinaloa el programa «Si te drogas, te dañas»

Sinaloa | 04/17/2023 09:29:00 a. m. | Diana Cruz

En esta estrategia de prevención, atenderán alrededor de 290 mil jóvenes de secundaria y preparatoria hasta que concluya el ciclo escolar.

Este lunes 17 de abril arrancó la estrategia nacional de prevención de las adicciones «Si te drogas, te dañas» en las escuelas del estado de Sinaloa.


La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, explicó que esta estrategia de prevención se realizará dentro de las aulas, donde los docentes tienen la encomienda de que todos los días se tomen unos minutos de la clase para abordar este tema con información científica y, así, resolver las dudas de los alumnos. 


Para jóvenes de secundaria preparatoria

En este programa atenderán alrededor de 290 mil jóvenes de secundaria y preparatoria hasta que concluya el ciclo escolar. 


«Iniciamos hoy 17 de abril y todos los días al menos diez o quince minutos buscamos que se dialogue en sus aulas, que ustedes cuestionen todas las dudas que tengan y por parte de sus maestras y maestros les proporcionen toda la información científica», expresó.

Domínguez Nava exhortó a los padres de familia a estar pendientes de esta campaña para que este esfuerzo de prevención tenga un verdadero impacto en los jóvenes, ya que este problema de consumo de drogas comienza desde una edad cada vez más temprana. 

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Santiago Inzunza Cazárez, aseguró que este programa complementará los trabajos que la institución educativa realiza en colaboración con instituciones como el Instituto de la Juventud, la Comisión de Derechos Humanos, SEMujeres, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, para la prevención de las drogas en el nivel bachillerato. 

«Recibimos con beneplácito en el Colegio de Bachilleres este programa «Si te drogas, te dañas» y haremos todo el esfuerzo en coordinación con las autoridades de salud y educativas para que llegue a casa plantel del estado de Sinaloa», expresó.

Este inicio del programa preventivo se realizó en la Escuela Secundaria Federal Número 4, en la ciudad de Culiacán.


MÁS NOTICIAS