Turista denuncia que policías municipales lo amenazaron y le aplicaron la «mordida»

Policiaca | 04/17/2023 03:08:00 p. m. | Dilan Gómez

El hombre relató en TikTok lo sucedido y decenas de personas le dieron la razón.

Un turista, empresario originario de Durango, acusó que en su visita al puerto de Mazatlán fue amenazado por un elemento de la policía municipal, el cual le pidió «mochada» para dejarlo ir.

En el video publicado en su cuenta de TikTok, el cual tiene más de 17 mil reacciones, más de 1 mil 500 comentarios y ha sido compartido casi 2 mil veces, Juan Salomón Olivas explicó que este fin de semana una motocicleta se estrelló con su vehículo tipo razer, pero que la moto chocó únicamente con la llanta.

Rápidamente, hizo alto, mientras que el motociclista se levantó por sus propios medios y ambos acordaron que, al ser choque por alcance, fue culpa del motociclista, pero ninguno de los dos sufrió daños, por lo que decidieron seguir su camino sin problemas.


No obstante, la patrulla con el número 263 de la policía municipal, a cargo del oficial de nombre Wenceslao, acudió al lugar y amenazó con llevarse las unidades por haber participado en un choque, pese a no haber daños en la vialidad, unidades o los choferes.

Incluso, presuntamente, el oficial insinuó que podrían arreglarse de otras maneras, es decir, que le dieran una «mordida», la cual ascendía a los 1 mil pesos, situación que al denunciante no le pareció.

La discusión continuó y el denunciante tuvo que pagar 500 pesos de mordida al elemento de la policía, mientras que el motociclista pagó mil pesos y todo sin dar algún recibo sobre lo ocurrido.

Reacción

El video rápidamente se viralizó y al respecto, la autoridad comentó que ya se abrió una carpeta de investigación por oficio; sin embargo, el denunciante no acudió a ratificar dicha denuncia y solamente alzó la voz vía redes sociales.

«Se inicia la investigación de oficio por parte de la unidad de asuntos internos, sin embargo, nosotros tenemos que respetar el debido proceso, tenemos que respetar los derechos de las personas que están denunciando, no podemos actuar diciendo: ya salió la nota, ya es baja… eso no es posible», explicó el titular de la policía municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

MÁS NOTICIAS