Municipio califica como «positivo» el balance de Semana de Pascua; hubo 3 muertes en accidentes viales

Policiaca | 04/17/2023 03:38:00 p. m. | Dilan Gómez

En total se presentaron 71 accidentes a lo largo del municipio.

Con un total de 71 accidentes viales, 3 de ellos fatales, con 28 motocicletas involucradas y más de 50 lesionados, así se reportó la conclusión del operativo de Semana de Pascua y Semana de la Moto en el puerto de Mazatlán.

Lo anterior, lo informaron autoridades municipales en conferencia de prensa durante el mediodía de este lunes.

Siendo en total 51 mil 610 personas de afluencia en conciertos y 65 mil personas en el desfile de dicha semana de bikers, según informó la secretaría de seguridad pública.

Pese a los números, las autoridades calificaron como positivo porque no hubo víctimas fatales de agresiones directas.


Asimismo, se detuvo a 24 personas por diversas faltas, se aseguraron 13 dosis de sustancias prohibidas, se recuperó un vehículo con reporte de robo, mientras que por faltas de tránsito se retiraron y llevaron a la pensión 41 motocicletas.

En su intervención, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, previo a dar el resultado de las acciones, agradeció el apoyo y coordinación de los cuerpos de emergencia para dar paso a las cifras en las que dio cuenta a cinco intervenciones médicas, apoyaron a 50 lesionados por hechos de tránsito en todo el puerto y se rescataron seis bañistas en las áreas de playa.

MÁS NOTICIAS