Envenenan a mascotas en colonia Paseo de las Aves de Los Mochis

Sinaloa | 04/16/2023 03:56:00 p. m. | Esthela García

Ya van 2 perros y por lo menos 8 gatos que mueren a causa de envenenamiento.

Mía era una gatita siamesa de 5 años de edad, cariñosa y juguetona, la mañana de este domingo, 16 de abril, la encontraron muerta, víctima de envenenamiento en el fraccionamiento Paseo de las Aves, al sur de la ciudad de Los Mochis. 

Antes que Mía, en el lugar ya habían fallecido en el último mes, otros 8 gatos más, entre ellos Príncipe (5 años), Serafina (6 años) y Serafín (5 años), todos víctimas de envenenamiento en el mismo fraccionamiento, denunció Francisco Hernández. 

«No entiendo cuál es el motivo, cuál es el coraje que tienen contra los animalitos, dolor más que nada por los hijos y uno como persona, porque qué culpa tienen los animalitos que paguen las consecuencias por lo que otra gente hace», denunció.


La primera en ser víctima de envenenamiento fue Chata de 10 años, una perrita de raza única que se encargaba de cuidar todo el fraccionamiento, murió envenenada tras una larga agonía que tuvieron que presenciar todas las familias, los veterinarios comentaron que no había nada que hacer, «el fraccionamiento se quedó sin guardiana». 

La situación ha dejado consternados a los dueños de mascotas del área, quienes han expresado su preocupación por la seguridad de sus animales, admitió Marisol. 


«Ya tiene más de un mes que se empezaron a presentar estos casos y a raíz de eso yo no puedo sacar a mis animales y estamos muy preocupados», lamentó.

La mayoría de las víctimas fueron encontradas en sus patios traseros, lo que sugiere que alguien ha estado dejando comida envenenada en áreas accesibles para las mascotas, pero también para los niños y niñas que habitan el fraccionamiento, denunció Francisco Javier Sandoval. 

«Hay mucho niño pequeño, el temor es que pase esto de ser animalitos a una vida completamente humana, un niño que ya preocupa más», indicó.

Los vecinos han expresado su indignación por estos actos crueles y ha pedido a las autoridades que tomen medidas para prevenir futuros envenenamientos.

«Los animalitos forman parte de la familia, estamos alarmados y esta es la gota que derramó el vaso porque han crecido el número de animalitos muertos de aquí de la comunidad», admitió.


Denuncia oficial

Envenenar animales un delito en Sinaloa


MÁS NOTICIAS