«Vehículos blindados en Sinaloa, no son para la guerra»: Cristóbal Castañeda

Sinaloa | 04/15/2023 01:31:00 p. m. | Brandon Sainz

Las unidades de la Policía Estatal adquiridas por Gobierno del Estado son para el cuidado de la ciudadanía.

Vehículos blindados de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa adquiridos por Gobierno del Estado, no son para la guerra, son para brindar mayor seguridad a la población, reiteró, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Descartó que sean vehículos de guerra ya que cuentan con características aptas para las corporaciones estatales y el cuidado de la ciudadanía, estas vienen a sustituir los que quedaron dañados en hechos violentos pasados. 

«No es un vehículo para la guerra, hay una ley federal de armas de fuego y explosivos donde se establece que los vehículos que tengan un fin bélico no pueden ser comercializados», explicó, Castañeda Camarillo.

Castañeda Camarillo explicó que las 12 unidades motrices blindadas que se suman a la corporación se emplean también en las Policías Estatales de otras entidades; tal es el caso de Nuevo León con 18 unidades, Tamaulipas con 3 y San Luis Potosí con 8, entre otras.

Además, se destaca que existen otros estados con mayor número de este tipo de vehículos en comparación con Sinaloa, por lo que está descartado que sean de guerra como se ha señalado.

Indicó que los elementos fueron capacitados para usarlos, tanto para su mantenimiento como para su empleo en los trabajos preventivos al servicio del Estado; las unidades son aptas para persecuciones por su ligereza de blindaje, así como recorridos en cuerpos de agua, zonas de difícil acceso y también en el área urbana.

Señaló que es importante que la ciudadanía conozca e identifique estos vehículos, no deben sentir miedo al verlos, ya que se usan para brindar seguridad, por ello durante la Semana de la Moto en Mazatlán, los asistentes al evento podían acercarse a los policías y tomarse fotografías con ellos así como también con los vehículos.

MÁS NOTICIAS