Tarjeta inteligente para personas con discapacidad: cómo y dónde tramitarla

Sinaloa | 04/15/2023 01:40:00 p. m. | Heidi Fonseca

Por el momento el transporte urbano gratis solo aplicará en 6 municipios de Sinaloa; Culiacán, Navolato, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

Personas con discapacidad pueden viajar gratis en el transporte público de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Guamuchil y Guasave, solo tienen que solicitar su tarjeta inteligente en las oficinas del DIF. 

La presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz anunció que al estado llegaron 5 mil tarjetas inteligentes que podrán obtener quienes tengan una discapacidad neuromotora, visual, auditiva, intelectual o psicosocial sin importar la edad. 

«Tengo para entregar 5 mil y estoy esperando a que lleguen más, conforme lo pidan, nosotros las entregamos, solo tienen que ir a las oficinas del CREE», explicó.


Los requisitos para tramitar la tarjeta son: 

*Tener el certificado de discapacidad emitido por un médico especialista de DIF que avale que la persona se encuentra en situación de discapacidad. 

*Identificación oficial con fotografía (en caso de ser menor de edad, presentar credencial de la escuela, IMSS o ISSSTE)

*Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y CURP. 

La documentación deberá ser entregada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en un horario de 9:00 AM a 2:00 PM. 

Por el momento el transporte urbano gratis solo aplicará en 6 municipios de Sinaloa; Culiacán, Navolato, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.


MÁS NOTICIAS