Crimen organizado controla el precio del limón, aguacate y huevo: comerciantes

Sinaloa | 04/15/2023 12:08:00 p. m. | Esthela García

Controlan desde cuanto, quienes y cuando cosechan hasta la cantidad de producto que se envía y a dónde.

El precio del limón, el aguacate y el huevo está controlado por el Crimen Organizado acuso Arturo Salvador Fernández Martínez, Presiente del comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C. 

Dijo que en el caso del aguacate el precio se controla por los grupos del crimen organizado que radican en Michoacán, y sucede lo mismo con el huevo, pero en estado de Puebla, situación que ha encarecido mucho estos productos a nivel nacional, afectando directamente la economía familiar. 

«El tema del huevo, los limones y los aguacates, son productos que desde el origen traen sobreprecio, que la delincuencia organizada está controlando, hay lugares en donde la delincuencia organizada está poniendo el precio al cual se debe de comercializar, es en los lugares de origen, tenemos zonas detectadas en dónde se acercan a los negocios y dicen "el precio del huevo tiene que ser tal"», denunció.


Dijo que el tema de la seguridad ya ha sido planteado al presidente de la República y existe un compromiso de atender las carreteras por donde transitan con este alimento, pero aún está pendiente el atacar directamente la causa por la cual se han incrementado los precios del limón, aguacate y huevos. 

Añadió que anualmente tienen pérdidas millonarias por robos y ataques a los camiones que abastecen las centrales de abastos, por lo cual se presentará una propuesta de Ley General de Abastos para garantizar la proveeduría de alimentos a nivel nacional.


MÁS NOTICIAS