Sinaloa | 04/14/2023 12:19:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En busca de atraer turismo de mayor poder adquisitivo, hoteleros mazatlecos subieron las tarifas durante el periodo vacacional de Semana Santa, como una estrategia para tener más calidad que cantidad en los visitantes, reconoció José Gámez Valle, Director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito.
El empresario hotelero precisó que lo que buscan es perfilar al destino sol y playa para que lleguen turistas con un nivel socioeconómico, pero además evitar un sobrelleno de habitaciones, al menos en el hotel antes mencionado, ya que de esta manera, se brinda un servicio de mayor calidad.
Esto luego de los señalamientos recibidos, donde se daba a conocer que en el puerto se vio menos afluencia turística durante este periodo, esto comparado con otros años durante la misma fecha.
«Pepe» Gámez dijo que a pesar de que vino menos turismo a Mazatlán este 2023, al incrementar las tarifas y tener turismo de mayor poder adquisitivo, lograron tener una mayor derrama económica; 20 por ciento más al 2022.
Expresó que con esta estrategia se logra tener un mejor ordenamiento en la ciudad, turistas con mejor comportamiento y menos ademanes en los sitios turísticos.