En Sinaloa detienen a César «N», encargado de los laboratorios de fentanilo del Cártel de Pacífico

Sinaloa | 04/14/2023 11:17:00 a. m. | Luz Noticias

De acuerdo a la información durante el operativo se aseguraron tres armas, diversos cargadores, municiones de alto poder, 2 mil 300 pastillas de fentanilo.

En Culiacán, Sinaloa las fuerza federales detuvieron a César Osvaldo «N» de 25 años de edad, el encargado y principal coordinador de los laboratorios clandestinos de fentanilo del Cártel del Pacífico.

De acuerdo a la información durante el operativo se aseguraron tres armas, diversos cargadores, municiones de alto poder, un vehículo de lujo y 2 mil 300 pastillas de fentanilo, con un valor en el mercado de 837 mil pesos.

Pero no sólo fue detenido César Osvaldo «N», quien era el encargado de los centros de confección y trasiego de pastillas de fentanilo hacia Estados Unidos, también fue aprehendido su cómplice, José Julián «N» de 23 años de edad en el operativo que de acuerdo con las autoridades, se realizó el pasado 11 de abril.


FOTO: Temática.

Pacto entre países:

El pacto entre México y Estados Unidos para combatir el fentanilo este jueves, México y Estados Unidos acordaran un combate binacional a fin de tener una «reducción drástica» del tráfico ilícito de drogas sintéticas, tales como el fentanilo.

Así como del flujo de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos, por lo que se estableció el grupo de trabajo «task force» con el que se busca supervisar los cruces fronterizos semanalmente.

Esto dijo Marcelo Ebrard:

Fentanilo:

El fentanilo es el centro de una crisis en Estados Unidos, por los estragos que causa actualmente en ese país.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

MÁS NOTICIAS