En Mazatlán sí se están regulando las rentas vacacionales, asegura turismo

Sinaloa | 04/14/2023 11:10:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Tras la denuncia de baja afluencia en Mazatlán por «hoteles patito», la Secretaría de Turismo de Sinaloa, ya tuvo acercamiento con el gremio turístico.

En entrevista, Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, explicó que ya hubo acercamientos con empresarios de turismo para charlar del tema, incluso se sumaría a hablar con el Ayuntamiento de Mazatlán para tratar este fenómeno.

«Existe también sabemos, las rentas vacacionales, que si bien vienen a aumentar la oferta de cuartos en Mazatlán pero es estoy de acuerdo que hay que regular, ya tenemos ahí un acercamiento con el sector turístico que piden se regule de esa manera. Propiamente el Ayuntamiento de Mazatlán también tendríamos que trabajar en conjunto para ver posible soluciones», afirmó Estrella Palacios Domínguez.

Explicó que con anterioridad a través de los Consejos Consultivos ya se ha buscado la manera para regular las rentas vacacionales. 

Añadió que al hospedaje en Sinaloa se le cobra el 3 por ciento de impuesto por hospedaje a los hoteles, lo cual representa el presupuesto para la misma Secretaría de Turismo

Respecto a las Rentas Vacacionales, afirmó que a la aplicación Airbnb ya se le cobra y que ese ingreso se suma también al del presupuesto para la dependencia.

«Ya se recauda un porcentaje de Airbnb que es parte del presupuesto de la promoción turística, entiendo que es una situación que hay que regular», finalizó.

Más construcción de habitaciones

Aprovechó para decir que en Mazatlán se están construyendo 2 mil habitaciones más en un total de 14 hoteles nuevo,  lo que se sumará a las 15 mil ya existentes.

MÁS NOTICIAS