Todo el proceso para autonomía de la UAS es bajo la ley: diputados

Policiaca | 04/14/2023 11:45:00 a. m. | Dilan Gómez

Diputados se reunieron esta mañana para posicionarse nuevamente respecto al tema de la autonomía de la Casa Rosalina.

Nuevamente, los diputados locales se posicionaron respecto al tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pero esta vez en Mazatlán, en conferencia de prensa, esta mañana.

La diputada de Morena, Verónica Bátiz Acosta, indicó que, tras toda la polémica sobre si el Partido Sinaloense (PAS) «saldrá» o no de la UAS, los diputados reiteraron que la postura sigue o siendo el respetar procesos y mantenerse dentro de la ley.

«Pues mi postura es muy específica de respetar los procesos, tal cual las instituciones deben de llevarlos a cabo. Entonces en este tema ya se ha hablado mucho acerca de los procedimientos, se ha hablado acerca de la postura del señor rector; de la postura del Congreso y particular y personalmente, nosotros que estamos vinculados, mucho a atender situaciones en puntos constitucionales nos apegamos total y completamente a los procedimientos», explicó.

Asimismo, los legisladores destacaron la importancia de que la ciudadanía se involucre en el proceso, conozca ambas partes y no se deje de llevar por lo que se dice en redes sociales de fuentes no confiables.

«Mi respuesta es que la ciudadanía se informe, que escuche las dos partes, pero que verifique el correcto procedimiento qué hay que atender para que no tome una postura sin saber de verdad por dónde debemos caminar para establecer un ganar-ganar con la sociedad, porque aquí lo importante no es ni los funcionarios de la academia ni los diputados, sino quien debemos de atender, y la problemática que debemos atender es la de la ciudadanía», puntualizó.

En la rueda de prensa participaron también los diputados Celia Jáuregui Ibarra y Ricardo Madrid Pérez. Antes de terminar, se le cuestionó lo siguiente por última vez:

-¿Todo va con apego a derecho?

«Completamente con apego a derecho», finalizó.

MÁS NOTICIAS