María Luisa reconoció que ahogó en un dren a su hija porque no tenía para darle comida

Policiaca | 04/14/2023 09:10:00 p. m. | Ernesto Torres

La joven madre quedó en prisión preventiva; el próximo domingo se resolverá si es vinculada a proceso.

Porque pensó que era lo mejor para la niña, y porque no tenía ni para darle comida y ofrecerle una mejor vida, María Luisa decidió asesinar a su propia hija; lo hizo una tarde después de llegar de trabajar de un campo agrícola sembrado de tomatillo, ubicado cerca de Juan José Ríos.

Desde las 13:32 horas y hasta las 20:00 horas de hoy viernes, se llevó a cabo la audiencia inicial del caso 94/2023, en la sala B, de la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro-Norte Angostura, en contra de María Luisa «G», por el delito de feminicidio agravado y delito vinculado a la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito, en perjuicio de su pequeña hija de 4 años de edad, la niña tarahumara que fue localizada sin vida y semienterrada en la periferia de Juan José Ríos.

 

En el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación a proceso, pero previamente expuso los diferentes datos de pruebas, periciales practicadas, actos de entrevista y demás datos recabados científicamente para judicializar el caso.

Se dijo que entre el 17 y el 18 de marzo, alrededor de las 17:00 y 18:00 horas, María Luisa «G» se llevó a la niña de 4 años, con las iniciales R.L.L.G., hacia el dren agrícola Willys, ubicado sobre el camino hacia el poblado Primero de Mayo, justo a la altura de la calle 12 y calle 100, en las inmediaciones de la zona conocida como Patolandia.

Ese día, según se relató en la audiencia derivado de la declaración preparatoria de la mujer indígena, decidió llevarse a su hija caminando por cerca de 7 kilómetros.

Según los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, la niña lloró prácticamente todo el camino, le decía a su madre que no quería ir, que tenía miedo porque estaba oscuro, hecho que María Luisa ignoró, pues al parecer ya estaba decidida a quitarle la vida.

Los datos de prueba indican que esa tarde-noche la llevó hacia el bordo del tren caminando; cuando la niña dejó de caminar la tomó en los brazos y la llevó hasta el punto antes descrito, en donde bajó con ella al agua del dren y la sumergió hasta quitarle la vida.

El juez decidió dejarla en prisión preventiva como medida cautelar y la audiencia inicial dará continuidad a las 12 del mediodía del próximo domingo 16 de abril del 2023, en la sala B, a solicitud de su defensa, que pidió revisar la carpeta de investigación minuciosamente, toda vez que detectaron presuntas irregularidades en las pruebas periciales realizadas al cuerpo de la pequeña, así como también a los exámenes patológicos que practicó un médico.

Datos

MÁS NOTICIAS